miércoles, 19 de octubre de 2011

Pallares y Depetri en inauguración de La Mariano Moreno en Lanús

El Diputado Nacional Edgardo Depetri y el Candidato a Senador Provincial José Luis Pallares participaron de la inauguración de la sede de la Corriente Popular Mariano Moreno en Lanús. Estuvieron presentes también el Embajador Oscar Laborde y Juan Manuel Soto del Centro de Gestión Ciudadana de Lanús. Tras el acto, compartieron una jornada junto a vecinos del barrio La fé.


El diputado Nacional Edgardo Depetri inauguró la sede de la Corriente Popular Mariano Moreno en Lanús junto al titular del HCD local José Luis Pallares y el Embajador Oscar Laborde. “Mariano Moreno empieza a tener una participación decisiva en la historia argentina por sobre todo a partir del 25 de Mayo de 1810. No se conformó con la implementación de un primer gobierno patrio, sino que quería que además fuera revolucionario. Nosotros, como siempre, venimos defendiendo este proyecto, que ya es un modelo de país. Pero tampoco nos conformamos, y queremos que sea revolucionario, y que perdure en el tiempo” afirmó Carlos Gaspari, coordinador de La Mariano Moreno.gente_la_fe
Seguidamente el titular del cuerpo deliberativo lanusense, José Luis Pallares, candidato a Senador Provincial afirmó que “Es un placer para quienes tomamos la militancia como filosofía de vida acercarnos a un local como este, que es una nueva trinchera de nuestro modelo. Un placer sobre todo por estar al lado de militantes como Gaspari, como Laborde y por sobre todo de un compañero de los kilates de Edgardo Depetri, un defensor eterno de este gobierno”.
Pallares recordó a Néstor Kirchner. “Néstor dignificó al militante. Hizo posible que todos los matices, que hombres y mujeres con diferentes pertenencias, puedan confluir en un proyecto nacional y popular. Un proyecto que no solo transformó la argentina, sino que transformó la manera de vivir de los argentinos y transformó esa tristeza que reinaba en nuestra patria, en esta alegría que hoy tenemos, pese a la tristeza que nos causa recordar que él ya no está con nosotros”
Además, Pallares pidió a los presentes “seguir militando por Cristina, por Daniel, por Darío en Lanús, sin olvidar que Néstor nos está dando fuerzas desde el cielo”
gaspari_pallaresDepetri fue el encargado de cerrar la jornada en la sede ubicada en Aguapey 3765. Recordó que “Nosotros somos CTA. Trabajamos fuerte en la construcción del movimiento obrero, del movimiento popular, somos Néstor Kirchner, somos Cristina Kirchner, tenemos toda la potencialidad, incluso de tener decisiones colectivas en cuanto a gestión”. A su vez, el dirigente advirtió que “esas decisiones colectivas son patrimonio de los compañeros. Nosotros tenemos una conducta fuerte y muy clara, y queremos seguir teniéndola, de que todas las políticas públicas que impulsa nuestra organización que impulsan los sectores populares, son de los compañeros y tienen que ser de los compañeros.” Indicó. A su vez, afirmó que “ninguno tiene que intermediar entre el interés de los compañeros y el interés del estado en merced de resolver esos problemas de los compañeros”
“Por eso también son buenos los locales como este, para que reflexionemos sobre cómo construir. Nosotros creemos que hoy ya no alcanza con que los movimientos sociales, los movimientos populares militen las políticas de la “orga” en el territorio. Lo que hay que militar son las políticas del proyecto nacional. Porque el gobierno ha ido cada vez más a políticas públicas de derechos colectivos y no de la “orga”, no del aparato.”depetri_pallares_alarcon
“Ya no se debe pensar en el aparato para después negociar cargos en el estado, o algún lugar o alguna dirección o alguna iniciativa o posibilidad de ser protagonistas en el distrito. Nosotros creemos que hay que invertir esa lógica, y para eso necesitamos mucha unidad, y debatir las políticas universales como la asignación por hijo, como la prevención en salud. Como lo que están haciendo ustedes acá, que se están organizando para llevar todas las políticas del gobierno, las que tenemos y las que faltan para nuestro pueblo”. Concluyó Depetri.
Ramón Alarcón, coordinador de La Mariano Moreno en corrientes se mostró conforme con el acompañamiento de vecinos y militantes. Al Cierre, Ernesto Mujica, coordinador de La Mariano Moreno en Lanús, agradeció a los presentes y los invitó a participar de los festejos por el día de la familia organizados en el Barrio La Fé, donde pasaron la tarde con peloteros, chocolatada y tortas fritas. Desde la jornada, Domingo Toledo, dirigente de La Mariano Moreno de Lanús se comprometió con los vecinos a seguir articulando políticas de inclusión.
Estuvieron presentes, el Concejal Roberto Camiña del Frente para la Victoria, el dirigente del Frente Transversal Francisco Del Castillo, Juan Manuel Soto del centro de gestión ciudadana de Lanús, el Concejal (MC) de Avellaneda Hernán Fernández y Mayán, el dirigente del Frente para la Victoria de Almirante Brown Roberto Suárez y el dirigente del Frente para la victoria de San Vicente José García, entre otros referentes sociales e instituciones del distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario