miércoles, 19 de octubre de 2011

“Cristina va a profundizar el rumbo después del Octubre”

Lo aseguró el Diputado Nacional Edgardo Depetri en la apertura de la sede de la “Corriente Popular Mariano Moreno” en Lanús. También instó a la militancia a “militar las políticas nacionales” en los barrios y a trabajar por la unidad del campo popular. “Hay que pensar en el proyecto nacional más que en cuestiones personales” aseguró.


“Me llena de emoción poder compartir la apertura de un local con compañeros del barrio, de la militancia, con quien nos va a representar también en el senado de la Provincia de Buenos Aires” afirmó el Diputado Nacional Edgardo Depetri, el pasado Sábado, en la apertura de un local kirchnerista en Lanús. Lo hizo junto al presidente del HCD de Lanús y candidato a Senador Provincial por el Frente para la Victoria, José Luis Pallares, el Embajador Oscar Laborde, y el coordinador de la Mariano Moreno Carlos Gaspari.pallares_b_la_fe
“Estamos en un momento ideal para discutir estas cuestiones. Estamos junto a Oscar (Laborde), con quien compartimos la construcción política que expresa el Frente(transversal) pero con quien tenemos un modelo de construcción política más amplio, que va más allá de la organización a la que representamos. Nosotros somos hijos de aquella pelea que dimos tan dura contra el neoliberalismo. Acá teníamos personajes que nos decían que había un fin de la historia, un fin del trabajo. Que lo único que se podía imponer era un modelo económico que tuviera preminencia en el mercado”
“Ese mercado, también tiene nombres y apellidos. Que son quienes conspiran hoy también contra Cristina Kirchner. Son la mesa de enlace, Biolcatti. Son los que se expresan también en los sectores más concentrados de la economía como Techint que está amenazando con despidos, FIAT, Renault, los sectores financieros, los grupos con quienes disputamos ahora en la comunicación, el grupo clarín con Magneto, todos los sectores que realmente fueron los opositores durante todo este tiempo, el de Néstor cuando le tocó gobernar, el de Cristina ahora. Ellos son los que van a disputar no solo en el proceso electoral de cara al domingo 23 de Octubre de 2011 sino que también buscarán reconstituirse hacia el 2013 y el 2015 tratando de arrinconar, de frenarlo al gobierno y de imponer las lógicas de siempre. Esto no es nuevo, siempre levantaron las consignas del ajuste y de la represión. Siempre pensando en sus ganancias escandalosas, y en la preminencia de un modelo económico que dejaba afuera a millones de argentinos. Como ya lo vivimos” afirmó.
“por eso siento que la apertura de este local, es un paso importante, así como también venismo de inaugurar un local del Frente Transversal en Lomas de Zamora. Hoy vivimos, de la necesidad de que Cristina llegue al máximo nivel de legitimidad. Seguramente Cristina va a ser reelecta presidenta por más del 50% de los votos, y tenemos que hacer que sea por la mayor cantidad posible, porque cada voto de más que tengamos es la posibilidad de enfrentar a ese poder económico que va a venir por nosotros. Y ahí se va a desatar una disputa en todos los órdenes de la representación económica política social y sindical del país, inclusive en la nuestra se va a dar la discusión sobre cómo seguir, cómo profundizar el rumbo y como organizarnos para que precisamente ese rumbo no sea puesto en cuestión” afirmó.
El Diputado Nacional compartió la jornada ante un centenar de vecinos y dirigentes que se acercaron a la inauguración, y advirtió que “abrir locales es muy importante” y bregó para “que este local nos sirva para encontrarnos, para juntarnos que sea un lugar para capacitarnos en política, para debatir ideas. Para encontrar solidaridad. Para resolver las cosas más elementales de nuestros compañeros. La clave futura es también construir mucha unidad. Por eso es tan importante este local, para entender que la política no es solamente votar y poner a nuestros compañeros en todos los órdenes para que nos representen sino organizar al pueblo, para que el pueblo sea protagonista, para que el pueblo pueda participar, pueda decidir, y podamos dar la discusión en todos los órdenes donde se disputan la representación de la sociedad.”
“Cristina va a profundizar el rumbo de eso no me cabe ninguna duda, y nos va a necesitar a todos como protagonistas, pensando en el proyecto mas que en las cuestiones personales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario